Tras la reunión en Bruselas, JxCat y ERC en vías de restablecer la confianza perdida

|

Puigdemont y rovira parlament

Carles Puigdemont y Marta Rovira en el Parlament


JxCat ha valorado positivamente la reunión que ha mantenido con ERC este domingo en Bruselas (Bélgica), ya que considera que "ha sido constructiva", han asegurado fuentes de la formación a Europa Press.


Las mismas fuentes han destacado que JxCat y ERC "están en vías de restablecer la confianza perdida a raíz de la investidura fallida" y que los próximos días seguirán los contactos para avanzar en las negociaciones para investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.


También ha anunciado que este lunes el grupo parlamentario de JxCat se reunirá en Bruselas para valorar las negociaciones de la investidura.


Una delegación de ERC ha viajado este domingo a Bruselas para negociar la investidura a la Presidencia de la Generalitat con Puigdemont y una delegación de JxCat.


Después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, pospusiera el pleno de investidura, en los últimos días ERC ha reclamado que la investidura debe ser efectiva y que no conlleve consecuencias penales.


La delegación de ERC estaba integrada por la 'exconsellera' Meritxell Serret, Pere Aragonés (secretario de Economia de la vicepresidencia), Miquel Gamisans (responsable de Mitjans de Comunicació de la Generalitat), Jordi Bacardit (hombre de confianza de Marta Rovira) e Isaac Salvatierra (jefe de prensa de Esquerra). Desde las filas republicanas han explicado que el objetivo del encuentro es "negociar sobre la manera de hacer posible una investidura efectiva que permita recuperar las instituciones y acabar con el 155".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH