BCNegra cierra con éxito de participación y el estreno de la cárcel Modelo como escenario

|

Carlos Zanón presenta bcnegra 2018

El nuevo comisario de BCNegra, Carlos Zanón, en uno de los actos de este año


El encuentro literaria BCNegra pone el punto final de esta última edición. Lo ha hecho con los eventos más esperados: exposiciones, mesas redondas, microteatro, etc. Todo ello en la antigua cárcel Modelo, un espacio de la ciudad con un fuerte simbolismo para la novela negra y que ha abierto este fin de semana para acoger buena parte de las actividades.


Cerca de un centenar de autores han participado en esta edición, más corta que el año pasado, pero con más actividades y varias novedades. La más importante, Carlos Zanón ha tomado el relevo de Paco Camarasa. Uno de los objetivos que ha cumplido el nuevo director es hacer llegar el BCNegra a un público más diverso: "Queríamos que no sólo se interesara gente que le gusta la novela negra sino gente interesada por la literatura o para contar historias".


También han querido expandir este encuentro en los barrios de Barcelona, para que los ciudadanos se impliquen en esta cita, que ya hace 13 años que se celebra y que arrancó el día 29. Pero sin duda, uno de los espacios que más ha satisfecho el público es la Modelo. Ha sido el escenario de la clausura y muchos han aprovechado para visitar las instalaciones.


Desde BCNegra, también han querido abrir la cita a otros géneros como el cine, la poesía o el teatro. Además, los cómics han tenido un fuerte protagonismo y los alumnos del máster en Ilustración y Cómic de ELISAVA han organizado una muestra. Durante toda la semana han hecho retratos robot de los ponentes y del público y los han expuesto en una de las salas de la antigua prisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH