TV3 acumula denuncias por su sesgo ideológico

|


Camiseta


La gran sobreviviente de la aplicación del Art 155 es TV3 y por eso el sesgo ideológico de la cadena, con el independentista Vicent Sanchis al frente, se ha mantenido durante estos tres meses.  El nombramiento de Vicent Sanchis al frente de TV3 fue polémico y en una medida sin precedentes en la historia del Parlament, la oposición unió sus votos y rechazó esta elección  por su perfil político. Pese a su reprobación, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) le mantuvo en el cargo.


Y el caso es que durante estos 100 días de aplicación del 155, los medios públicos no han parado de acumular denuncias por su falta de pluralidad. Hace una semana, la Junta Electoral de Barcelona multó a TV3 y Catalunya Ràdio por la cobertura de varios actos independentistas. 


Asimismo, el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha tramitado  una queja de Carme Figueras, Daniel Sirera y Eva Parera por la camiseta con la imagen de Puigdemont que la presentadora de Preguntes Freqüents utiliza en TV3. Y es que Laura Rosel, la nueva presentadora del programa de TV3 Preguntes Freqüents no ha dudado  en aparecer en las dos últimas ediciones del programa de debate con una llamativa camiseta que ha sido motivo las críticas. Se trataba de una camiseta en la que se podía apreciar la silueta del Carles Puigdemont.

 Aunque algunos consideran que la camiseta era una muestra de apoyo al ex president en el exilio, lo cierto es que la periodista no se posicionó en ningún momento durante el debate.


Además para  la oposición no han pasado desapercibido los numerosos documentales dedicados a las cargas policiales del referéndum del 1-O, que contrastan con el tratamiento plano de la sentencia del caso Palau, relativa a la financiación irregular de CDC mediante el cobro de comisiones por adjudicación de obra pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH