Reagrupament pide la dimisión de Tardà por ser un "elemento nocivo" para el soberanismo

|

Reagrupament pide la dimisiu00f3n de Tarda


La Junta Directiva de Reagrupament ha pedido este lunes 5 de enero la dimisión del diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà por ser un "elemento nocivo para el correcto desarrollo del proceso" soberanista, después de que el republicano abogara la semana por prescindir de Carles Puigdemont como candidato a la Presidencia de la Generalitat si esto desencallaba la investidura.


En un comunicado, el partido que lidera Josep Sort -que nació en 2010 como escisión de ERC y que en 2016 participó en la fundación del PDeCAT- también califica de "aberrantes" la declaraciones de la secretaria general de los republicanos, Marta Rovira, por pedir una investidura sin consecuencias penales.


Reagrupament defiende investir presidente a Carles Puigdemont sin más dilaciones y avisa de que es el momento de materializar la independencia sin miedo, concluyendo: "Los presos políticos no saldrán de la cárcel hasta que implementemos la República, nunca antes".


De Tardà critican que se haya "convertido en un estorbo para el correcto desarrollo del ‘procés" y recuerdan que "percibe 118.000 euros anuales (de los cuales casi 26.000 libres de impuestos)".


"¡Diputado Tardà, dimita!", termina la nota de prensa.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH