​ERC prescinde de Comín en la reunión con Puigdemont en Bruselas

|

Toni comín

El exconseller de Salud Toni Comín permanece en Bruselas


ERC no incluyó al exconseller Antoni Comín en la reunión que mantuvo parte de la cúpula republicana con Carles Puigdemont en Bruselas este domingo, unos días después de que se conocieran los mensajes entre Comín y Puigdemont en que el expresidente catalán se daba por vencido a nivel político.


La representación de ERC estuvo en manos de Meritxell Serret, que igual que Comín reside en la capital belga, Pere Junqueras y Miquel Martín Gamisans.


Por parte de Junts pel Catalunya asistieron, además de Lluís Puig y Clara Ponsatí, que viven en Bruselas, Elsa Artadi, Albert Batet, Marc Solsona, Josep Costa, Damià Calvet y Laura Borràs.


Tras el encuentro, JxCat y ERC hicieron una valoración positiva de la reunión, que tenía como objetivo buscar una fórmula para desencallar la investidura.


La candidatura de Puigdemont argumenta que "están en vías de restablecer la confianza perdida a raíz de la investidura fallida" y que los próximos días seguirán los contactos para avanzar en las negociaciones para investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.


Por parte de ERC, han explicado que han salido del encuentro con buenas sensaciones porque la negociación "progresa adecuadamente", pero tampoco han señalado una vía clara para investir a Puigdemont que satisfaga a ambas formaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH