Ciudadanos adelanta a Podemos y se sitúa cerca del PSOE

|

Rajoy sanchez rivera 070118


El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de enero, el primero con datos de intención de voto desde las elecciones catalanas, vuelve a situar al PP como primer partido en estimación de voto, pero cosecha su peor dato de la legislatura y sólo aventaja en 3,2 puntos al PSOE.


Ciudadanos, por su parte, sube tres puntos y se coloca en la tercera plaza adelantando a Unidos Podemos y sus confluencias.


En concreto, el CIS otorga al PP una estimación de voto del 26,3% , 1,7 puntos menos que tres meses antes y siete puntos por debajo del resultado que le dio la victoria en las generales de 2016. 


El PSOE repite como segundo, aunque cae un punto respecto a octubre y marca un 23,1%. La tercera plaza es esta vez para Ciudadanos, que tras ganar las elecciones catalanas del 21 de diciembre es la formación que más crece y llega al 20,7%, superando a Unidos Podemos y sus confluencias, que suben algo menos y suman un 19%.


En la encuesta de hace tres meses, hecha en los días posteriores al referéndum ilegal del 1-O pero antes de que se aprobara la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución, el PP ya aparecía en cabeza con un respaldo del 28% y una ventaja de 3,8 puntos respecto al PSOE.


En cuanto a la valoración de líderes, ningún político logra el aprobado: el mejor puntuado es Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, con una nota de 4,01 puntos, con lo que mejora su imagen y quita la primera posición a Alberto Garzón.


Rajoy se mantiene en cuarta posición. Pablo Iglesias es el peor valorado, con una nota de 2,54. 


Sigue leyendo más en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH