​El exdiputado de Cs Jordi Cañas afronta juicio por fraude fiscal

|

Jordi Cañas

Jordi Cañas, a juicio


El exdiputado de Ciudadanos Jordi Cañas afronta esta semana un juicio por fraude fiscal en el que la Agencia Tributaria pide más de dos años de cárcel por un delito contra la hacienda pública.


Cañas comenzó su vida parlamentaria en 2010 con Albert Rivera, cuando Cs obtuvo tres escaños, y fue hombre de confianza del líder de la formación naranja.


En abril de 2014 la vida política de Cañas se vio truncada por un asunto de fraude fiscal que le llevó a dimitir de la cúpula del partido y por el que se sienta esta semana en el banco de los acusados.


En 2005, Cañas era administrador de Servei Inmobiliari SL. La empresa abonó una factura de 100.050 euros a una compañía del Grupo Corbelia, administrado por quien entonces era su cuñado. 


La Abogacía del Estado cree que esa factura no corresponde a ningún servicio real y que con ella Cañas facilitó que el entramado societario de Corbelia defraudara 429.203 euros a Hacienda en el impuesto de sociedades de 2005. Junto a Cañas se sientan en el banquillo otras ocho personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH