Rescatan a los 43 menores atrapados por la nieve en Saldes (Barcelona)

|

Menores atrapados nieve mossos saldes

El temporal de nieve deja carreteras cortadas y personas incomunicadas


Un total de 43 menores y una decena de monitores que han quedado aislados por la nieve en una casa de colonias de Saldes (Barcelona) desde el domingo han sido rescatados este martes por la mañana. 


Mossos d'Esquadra, Bombers de la Generalitat, Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), Creu Roja y Protección Civil de la Generalitat han puesto en marcha la operación.


Según ha informado Protección Civil, los citados cuerpos de emergencias han trasladado a los rescatados en sus vehículos hasta una carretera en la que los aguarda el autocar que los llevará a sus domicilios, en Premià de Mar (Barcelona).


La operación de rescate se había aplazado hasta este martes por la mañana, cuando han logrado limpiar el acceso de la abundante nieve que bloqueaba el camino y que obligó a los niños y a sus monitores a dar media vuelta y volver a la casa que los acogía.


En todo momento, los menores y los monitores tuvieron comida y bebida, y los servicios de emergencia les emplazaron a seguir en el centro hasta que la carretera fuera practicable.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH