Dimite el director de Turisme de Barcelona por uso indebido de tarjetas de crédito

|

Turisme barcelona jordi williams carnes

Jordi William Carnes ha dimitido.


El hasta ahora director general de Turisme de Barcelona, Jordi William Carnes, ha dimitido de su cargo tras una auditoría municipal, algo que el consorcio abordará la tarde de este lunes en un comité ejecutivo extraordinario solicitado por el Gobierno de Ada Colau.


Carnes presentó el jueves su dimisión por carta, en la que no especificó sus motivos, después de que una auditoría del Ayuntamiento concluyera que se había producido un uso indebido de tarjetas de crédito en el consorcio, según publica  la edición digital de 'El Periódico'.


Los grupos municipales han sido informados del asunto, que se abordará en el comité ejecutivo extraordinario del consorcio, formado por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Barcelona y la Fundació Barcelona Promoció, y dirigido por Carnes desde 2014.


El comité ejecutivo extraordinario, solicitado por el concejal de Turismo, Agustí Colom, pretende preservar el buen funcionamiento ordinario del consorcio, que desde el Ayuntamiento "se sigue valorando como un buen instrumento de gestión de colaboración entre sector público y privado".


La auditoría, realizada por los servicios de Intervención del Ayuntamiento, se impulsó a petición del Gobierno municipal como parte de su política de seguimiento, control y transparencia de los entes en los que participa el Ayuntamiento, han destacado fuentes municipales.


El contenido de la auditoría se comunicó a Carnes y también al presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y al presidente del comité ejecutivo del consorcio, Joan Gaspart, han detallado las mismas fuentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH