Buscando a 'Wally' Puigdemont: el 'NYT' ironiza sobre su huida a Bélgica

|

Puigdemont jxcat bruselasEl diario bromea sobre la huida de Puigdemont.


"La policía lo busca en España. Los periodistas lo buscan en Bélgica. Su paradero por lo general sigue siendo un misterio, convirtiendo el exilio de Carles Puigdemont, el otrora y aún futuro líder de Catalunya, en un juego de la vida real de ¿Dónde está Wally?", arranca el artículo de 'The New York Times'


El diario norteamericano bromea sobre el periplo de Puigdemont en la capital belga, y la dificultad de contactar con él o conocer su paradero.


"En noviembre salió a la superficie en el bosque de Sonian, un bosque cerca de Bruselas. Varios días después fue visto comprando caramelos en Gante, antes de volver a aparecer en el teatro de la ópera de la ciudad", narra el texto de Patrick Kingsley.


EXTRAÑA EXISTENCIA


Kinglsey tilda de paradoja la "extraña existencia" de Puigdemont tras huir de España a Bélgica. 


Así, el periodista narra como el de Girona logró hacer la campaña electoral desde fuera de la región que aspira a presidir, resistiéndose a dejar de ser el líder del movimiento independentista, pero -haciendo referencia al contenido de los mensajes que el candidato de JxCat hizo llegar al exconseller de Salut, Toni Comín, en los que admite que el 'procés' había acabado-, pone de manifiesto sus contradicciones. 



"Supongo que entiendes que esto ha terminado", escribió el Sr. Puigdemont a un colega en mensajes de texto que fueron captados por la cámara de un canal de televisión español. "Nuestro lado nos ha sacrificado; yo, al menos ", recoge el diario.


Así, a lo largo del texto, el periodista recoge la incongruencia de un candidato a revalidar el cargo de president, que es pillado admitiendo que no tiene futuro, que ha sido sacrificado, y que se ha acabado el proceso independentista, y al momento siguiente publica un tweet en el que admite un momento de debilidad y promete seguir adelante. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH