JxCat descarta investir a Puigdemont a través de una Asamblea de Electos

|

Juntsxcat

Los diputados de JxCat en Bruselas.


JxCat ha descartado este lunes investir con una Asamblea de Electos a su candidato a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, han explicado fuentes de la candidatura.


Es un mecanismo que buscaba permitir una doble investidura: la de Puigdemont en Bélgica a través de este órgano, y la de otro candidato en el Parlament a través del mecanismo convencional y legal para evitar una confrontación con el Estado.


ERC ha señalado este lunes, tras reunirse su dirección, que veía con buenos ojos la propuesta: "Suena bien", ha resumido el portavoz, Sergi Sabrià; pero JxCat la ha dado por descartada en la reunión que su grupo parlamentario ha mantenido este mismo lunes en la capital belga.


Antes de descartarla definitivamente ha comparecido ante los medios el portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, que ya ha avanzado que no veían bien la propuesta: "Presidencia hay una y será la del presidente Puigdemont. La investidura será la del presidente Puigdemont".


ERC exigió la semana pasada proceder a una investidura que no tuviera consecuencia penales, y esta fórmula le hubiera permitido hacer un pleno en el Parlament con un candidato alternativo sin problemas legales y en paralelo una investidura simbólica en Bélgica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH