Abad (Cecot) carga contra el "estilo autoritario" de Gay de Montellà

|

Antoni abad cecotAntoni Abad, presidente de Cecot.


El presidente de Cecot, Antoni Abad, ha sostenido que Fomento del Trabajo vulnera sus estatutos con la suspensión de la patronal vallesana como socio de la confederación durante el tiempo que le queda a Gay de Montellà como presidente.


"La suspensión temporal de un socio es un callejón sin salida porque los estatutos no lo contemplan", ha recalcado Abad, que se ha mostrado sorprendido y decepcionado por la decisión de Fomento del Trabajo.


Asimismo, el presidente de Cecot ha mantenido su intención de presidir Fomento de Trabajo cuando Gay de Montellà finalice su presidencia, ya que ha razonado que el "estilo autoritario" actual perjudica su capacidad de la organización.


"Existe una alternativa de otra representatividad ejecutada con más dignidad, yo podría serlo. Una renovación integradora, no soy yo en singular, sino una candidatura que piensa que Fomento del Trabajo es muy importante y que debería jugar un papel más trascendente", ha señalado Abad.


MOTIVOS PARA LA SUSPENSIÓN


Fomento del Trabajo ha valorado "en un intenso debate" durante la reunión ordinaria de su junta directiva de este lunes el expediente abierto a Cecot hace un mes, tras considerar que ésta ha incumplido la normativa interna de la organización.


La patronal ha indicado que los motivos para la suspensión de Cecot como socio se refieren a cuestiones de ámbito territorial, de competencias geográficas y de invasión de sus funciones, decisión que ha contado con 26 votos a favor, 12 en contra y 8 abstenciones, y que debe ser ratificada por la próxima Asamblea de Fomento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH