Carreteras cortadas y alumnos sin escuela por la nieve

|

Nevadas

La nieve provoca cortes en las carreteras


Cuatro carreteras catalanas, en su mayoría secundarias, siguen cortadas al tráfico de vehículos este martes por la mañana debido a la nevada que ha caído en Catalunya desde el domingo, mientras que unos 500 alumnos catalanes continúan sin poder asistir a clase.


Según informa el Servei Català de Trànsit, la principal vía cortada es la C-26 entre los municipios leridanos de Naut Aran y Alt Àneu, pero la situación se repite en las secundarias BV-4024 en Bagà (Barcelona), GIV-4016 entre Planoles y Toses (Girona), y GIV-5201 entre Viladrau (Girona) y Montseny (Barcelona).


Asimismo, se mantiene la obligatoriedad de circular con cadenas u otros métodos para la nieve en al menos 44 tramos de carreteras, y en la N-260 se ha restringido el paso de camiones entre El Pont de Suert y Sarroca de Bellera (Lleida), entre Montferrer i Castellbò y Soriguera (Lleida), y entre Ribes de Freser y Fontanals de Cerdanya (Girona).


RODALIES


La circulación de trenes de la R3 de Rodalies continúa interrumpida entre las estaciones de Ripoll y Puigcerdà (Girona) este martes por la mañana debido a la nieve que ha caído en el camino desde el domingo.




Según ha informado Rodalies de Catalunya a través de Twitter, no se puede establecer un servicio alternativo por carretera por las mismas condiciones meteorológicas.


Esta situación ya se produjo el lunes, cuando por la mañana quedó cortada la línea que une la comarca de la Cerdanya con el área metropolitana de Barcelona, aunque Protección Civil de la Generalitat prevé el paso de máquinas quitanieve este martes para despejar las vías.


Los trenes que normalmente salen y llegan de Puigcerdà y Latour-de-Carol (Francia) tienen a Ripoll como estación terminal.


ALUMNOS


Están afectadas 23 rutas escolares, que han afectado a 448 alumnos, mientras que otros 52 escolares lo están por estar cerradas sus cinco escuelas.


El área más afectada son las Terres de l'Ebre, con siete rutas y 216 escolares afectados, seguida de la comarca del Ripollès (Girona), con nueve rutas y 135 alumnos afectados.


En el Pallars Jussà (Lleida), dos rutas se han visto afectadas con 16 escolares, y en la Catalunya central, cinco rutas con un total de 81 alumnos.


En la Cerdanya, donde el lunes se vieron afectados un millar de alumnos, existe normalidad en el transporte y todos los centros están abiertos.



En cuanto a las escuelas cerradas, tres son de la comarca del Berguedà (Barcelona), con 25 alumnos afectados, y otras dos en la Terra Alta (Tarragona), con 27 escolares.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH