​Muriel Villanueva gana el Premi Carlemany con 'Rut, sense hac'

|

Muriel villanueva

Muriel Villanueva, ganadora del VII Premi Carlemany


La escritora Muriel Villanueva ha ganado el VII Premi Carlemany per al Foment de la Lectura por su obra 'Rut, sense hac', y la entrega se hará en Andorra durante el próximo mes de mayo, coincidiendo con la publicación del libro, según ha informado la editorial Columna este martes en un comunicado.


El libro narra la historia de Rut, una adolescente de 16 años que llega a un nuevo instituto donde encontrará un nuevo grupo de amigas y un nuevo amor, pero guarda en secreto que tuvo cáncer a los cuatro años y deberá hacer frente a la vergüenza de mostrar su cuerpo y al miedo de que la enfermedad vuelva a manifestarse.


Muriel Villanueva (1976), escritora y profesora de escritura, ha publicado una quincena de libros de narrativa para todas las edades como 'La gatera', la recopilación de cuentos 'Nines', la trilogia juvenil 'L'Esfera' y la novela infantil 'Duna. Diari d'un estiu', y además ha sido galardonada con varios premios como el Premi de Novel·la J.M Casero, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH