​Santamaría ve "ridícula" la Presidencia simbólica para Puigdemont: "Esto ha llegado a su fin"

|

Soraya saenz de santamaria

Santamaria ve ridícula una presidenci simbólica


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que es "imposible" y hasta "ridículo" que los independentistas estén planteando una Presidencia simbólica desde Bruselas para Carles Puigdemont, quien, a su juicio, está dejando ver su "egoísmo personal" porque "solo piensa en él". "Esto ha llegado a su fin", ha enfatizado, para lamentar la "falta de respeto a los catalanes".


En una entrevista en Telecinco, Santamaría ha recalcado que "esto puede permanecer así indefinidamente" porque el expresidente catalán tiene que "rendir cuentas a la justicia". De hecho, ha subrayado que cuando se procese a Puigdemont se le suspenderán sus derechos políticos.


"NINGÚN REMEDIO PARA PUIGDEMONT"


Sáenz de Santamaría ha criticado las reuniones entre JxCat y ERC en Bruselas para "salvarle el tipo a un señor que ha incumplido la ley" y que se ha "fugado" en vez de dar cuentas ante la justicia.


"Estamos hablando de cómo Puigdemont no queda desairado. Es una megalomanía absurda, una solución imposible y ridícula si no fuera porque con Puigdemont hemos perdido ya toda capacidad de sorpresa. De ridículo en ridículo hasta el ridículo final", ha apostillado.


La vicepresidenta del Gobierno ha advertido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que si apoya ese tipo de iniciativas dejaría "bastante tocada" a la institución que ahora preside porque sería "la primera vez" que se asuma que el Parlament no es el sitio para la investidura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH