​Colau ficha al exportavoz de la PAH Carlos Macías como asesor para políticas de vivienda

|

Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona

Colau ficha a Carlos Macias


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha fichado al exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Carlos Macías, que fue su sucesor en la entidad, para dar apoyo a las políticas de vivienda.


Según fuentes municipales, Macías se incorporó el 2 de febrero como asesor para el Gabinete de Alcaldía y se dedicará también a reforzar la coordinación territorial y a frenar la gentrificación en la ciudad.


Macías dejó en julio el cargo en la PAH de Barcelona, es licenciado en Ciencias Políticas y trabaja en el equipo técnico del Observatorio DESC (Derechos Económicos, Sociales y Culturales), en el que también estuvo Colau. 


Macías tiene derecho a percibir un sueldo de 51.290 euros brutos anuales, pero está sujeto al código ético que rige los cargos municipales de BComú, por lo que queda limitado a 2.000 euros mensuales en 14 pagas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH