La Eurocámara suprime los obstáculos a las compras online transfronterizas

|

Ordenador tarjeta compras online parlamento europeo

El 63% de webs no permite comprar desde otro país de la UE. 



Los consumidores europeos podrán acceder a una gama más amplia de productos y servicios en internet tras el fin del bloqueo geográfico.


Las nuevas normas que la Eurocámara aprobó el martes prohibirán el bloqueo geográfico injustificado y permitirán a los consumidores elegir desde qué página desean realizar la compra, sin ser redirigidos a otra web.


Entre los productos y servicios cubiertos por la normativa figuran las entradas a espectáculos y parques de ocio, las estancias hoteleras y el alquiler de vehículos.


PRODUCTOS EXCLUIDOS


Por el momento excluidos todos aquellos productos protegidos por derechos de autor, como libros electrónicos, música o videojuegos. También han quedado fuera los servicios audiovisuales y el transporte.


Los vendedores deberán tratar igual a los clientes de otro país de la UE que a los clientes locales, es decir, ofrecerles el mismo precio así como idénticas condiciones de venta.


La normativa hace referencia a la adquisición de bienes, como moda, electrónica y electrodomésticos, cuando la entrega al cliente tenga lugar en un Estado miembro. 


También a servicios proporcionados a través de internet y que no estén protegidos por derechos de autor, como servicios en la nube, cortafuegos, almacenamiento de datos, alojamiento de páginas web.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH