Guindos asegura que España tiene "elevadísimas probabilidades" de conseguir la vicepresidencia del BCE

|

Luis de guindos presidir bce espau00f1a congreso

Guindos no confirma su candidatura.


El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha confirmado que España presentará en la jornada de mañana su candidatura a la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), último día de plazo.


Guindos, que no ha confirmado si será él mismo el candidato a sustituir al portugués Vitor Constancio, cuyo mandato expira en próximo mes de mayo, ha asegurado que España tiene "elevadísimas probabilidades" de hacerse con el cargo.


En declaraciones a los medios antes de defender la trasposición parcial de MiFid II en el Congreso de los Diputados, ha señalado que "lo importante" es que España vuelva a la Comisión Ejecutiva del BCE, de donde "no tendría que haber salido".


"Estoy convencido de que hay unas elevadísimas probabilidades de que el puesto sea para España", ha indicado el ministro de Economía.


Guindos ha explicado que la situación actual de España es "completamente" diferente a la de 2012, cuando el país perdió su puesto en la cúpula del BCE.


"El objetivo de todos debe de ser que España vuelva al BCE porque va a tener que tomar decisiones muy importantes y siempre es fundamental tener presencia en los organismos internacionales", ha agregado Guindos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH