EVA: Una idea inteligente

Manuel Fernando González

EVA, el AVE low cost


La idea de acercar el EVA a la estación de El Prat significa adelantarse a la liberalización de la gestión privada de la Alta Velocidad y, sobre todo, abrir la puerta a un potencial mercado de viajeros que, sin ir y venir de Barcelona a Madrid a hacer negocios, quiere viajar constantemente y en el mejor tren posible.


Siempre he creído que El Prat tenía terrenos y capacidad para ser la gran terminal ferroviaria de Barcelona, y no la Sagrera, pero que por razones "estratégicas" se quedó en el camino de ganar esa carrera contrarreloj en la que Sants se quedaba atrás con el paso del tiempo. Y sin embargo ganó quien ganó y unas obras interminables no le han permitido a la terminal ganadora demostrarnos toda su capacidad y excelencia.


Ahora surge un nuevo proyecto que mantiene en el calendario una fecha atractiva, mediados del 2019. Si se cumplen los plazos y no surgen nuevos imprevistos, la gente viajará en tren de gran velocidad y a un precio razonable sin tanta estética ejecutiva y más colorido social.


Si además la idea se expande a otros lugares de España, tendremos más motivos para felicitarnos por que a los gestores de Renfe se les haya ocurrido una idea inteligente.


Veremos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH