El nuevo rodaje de Isabel Coixet narra la historia de amor de dos mujeres en 1901

|

Isabel coixet

Coixet comenzará a rodar en mayo.

Isabel Coixet comenzará el próximo mes de mayo el rodaje de 'Elisa y Marcela', en la que narrará la historia real de dos mujeres homosexuales que contrajeron matrimonio a principios del siglo XX.


Coixet, galardonada en la reciente gala de los Premios Goya con los premios a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado por 'La librería', contará en esta ocasión con María Valverde y Natalia de Molina como protagonistas de la historia de amor de estas dos mujeres gallegas.


Está previsto que la película se estrene primero en los cines y posteriormente en Netflix, de manera que seguirá el camino inverso al de 'Fe de etarras', de Borja Cobeaga, que se estrenó primero en dicha plataforma y luego llegó a las salas.


 Según 'La voz de Galicia', que en 1901 publicó dicha historia, Elisa se hizo pasar por hombre (Mario) para poder bautizarse y posteriormente contraer matrimonio con Marcela en la iglesia; después, cuando el caso fue descubierto y se convirtió en portada de varios periódicos nacionales, huyeron a Oporto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH