El cierre de la multinacional Conduent en Barberà deja en paro a 230 trabajadores

|

Conduent

Conduent ha presentado un ERE.


La dirección de la multinacional norteamericana Conduent comunicó el pasado 29 de enero de manera oficial al comité de empresa su intención de cerrar el centro de trabajo de Barberà del Vallès.


Así la empresa argumenta motivos económicos y productivos por los altos costes laborales en España.


Conduent ha presentado un ERE para despedir los 230 trabajadores y trabajadoras del centro vallesà y deslocalitzar el trabajo a centros de Rumanía y Polonia. Aun así, la compañía mantiene sus objetivos estratégicos a la filial de Madrid.


Conduent presta servicios de finanzas y recursos humanos a nivel internacional a empresas como Michelin, Firmenich, Atos, General Electric, Hercio y General Motors, entre muchas otros.


La plantilla, que se reunió en asamblea el mismo lunes después de la comunicación oficial de la dirección de la empresa, manifiesta de manera unánime su rechazo total a la decisión


La próxima reunión del periodo de consultas de la ERO tendrá lugar el jueves 15 de febrero. 


El comité de empresa, que no descarta movilizaciones, ha solicitado a la emprendida medidas alternativas al cierre definitivo y defenderá los 230 puestos de trabajo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH