Jordi Sànchez ha cobrado 8.000 euros al mes de la Fundación Universidad Pompeu Fabra

|


Jordi sanchez


La Fundación Universidad Pompeu Fabra es quién pagaba 8.000 euros mensuales a Jordi Sánchez líder de la ANC. Según reza en su web está es una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida en el año 2006 por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad Pompeu Fabra ”  y tiene “el objetivo de cooperar para conseguir las finalidades de la Universidad a través de: la promoción y mejora de la docencia y la investigación; el fomento y la difusión de la cultura universitaria; el establecimiento de interrelaciones entre la Universidad y la sociedad”.


La UPF es la universidad de la  que es profesor Sala i Martín, mentor de Elsa Artadi  y miembro destacado del Colectivo Wilson, otro de los centros investigados por la Guardia Civil. La Benemérita sospecha que el grupo de economistas autodenominado Colectivo Wilson en el que se encuentra Xavier Sala i Martín pueda haber servido de comité asesor del  1-O.


Además, cuatro profesores de esta universidad -Sala i Martín, Roderic Guigó, Tomàs Marquès-Bonet, y Anna Veiga han asesorado en las actuaciones de Diplocat desmantelado tras la aplicación del artículo 155.


Mientras que Òmnium Cultural admite su financiación mediante subvenciones de la Generalitat, ANC lo niega y por eso la Guardia Civil,  cree que ANC y Òmnium forman parte de un esquema de ocultación de fondos del que se ha beneficiado la Generalitat para eludir los controles del Gobierno y el Ministerio de Hacienda. La estructura sería la que habitualmente se considera como sociedades pantalla o instrumentales, con la única variante de que en esta ocasión, lejos de ser entidades mercantiles, son asociaciones.


A pesar de no haber figurado en plantilla, la Fundación Universidad Pompeu Fabra ha previsto una asignación mensual de pago de casi 8.000 euros como contraprestación por los “trabajos y estudios” que “oficialmente” ha realizado Jordi Sánchez para esta institución.


Según los responsables de la ANC, sus ingresos proceden exclusivamente de las donaciones populares. Los datos de la Guardia Civil no encajan con esta tesis y consideran que las cuentas de ANC y Òmnium son una tapadera, cómo también lo cree, el Sepblac, el organismo máximo antiblanqueo. La Benemérita, además, tiene la sospecha de que el dinero de las campañas de captación de fondos realizadas  puede estar beneficiándose de una vía de dinero negro. 

1 Comentarios

1

Ahora me explico porqué están tan quebradas la práctica totalidad de las universidades públicas, y se pasan los días pidiendo dinero a los respectivos gobiernos autonómicos...

escrito por Ramiro 07/feb/18    13:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH