​Rajoy niega que dinero del FLA pagara el 1-O

|

Rajoy congreso 1


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado al presidente de Cs, Albert Rivera, en el Congreso que "ni un euro" del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) destinado a Catalunya sirvió para financiar la organización del referéndum independentista del 1 de octubre "que supuestamente se iba a celebrar", y le ha reprochado que en aquella comunidad el partido naranja "se equivoca de adversario".


"Tengo la sensación de que a veces critica usted más al Gobierno de España que a quien debe criticar, los responsables de la Generalitat de Catalunya", le ha dicho Rajoy a Rivera en la sesión de control al Ejecutivo del Congreso.


Rivera ha pedido explicaciones al presidente por la afirmación del juez del Juzgado Instrucción 13 de Barcelona de que es "evidente" que al menos parte del 1-O se pagó con fondos del FLA.


El líder de Cs ha tomado sin embargo la palabra al presidente y ha dado por buenas sus explicaciones, con la condición de que anuncie qué miembro del Gobierno dimitirá si la justicia prueba que sí se financió el referéndum o el proceso independentista con ese dinero público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH