​Abertis no ve uso político de Hispasat en la batalla de OPAs

|

Abertis 6

Abertis no cree que el Gobierno esté dando "ningún tipo de uso político" a la venta de Hispasat para influir en la batalla de OPA abierta por ACS y Atlantia para hacerse con el control del grupo de concesiones.


Así lo aseguró el nuevo primer ejecutivo de la compañía, José Aljaro, quien indicó que están trabajando con el Ministerio de Energía para remitir toda la información adicional que han pedido para poder autorizar la operación de venta de Hispasat que Abertis negocia con REE.


"Estamos hablando de un Ministerio donde trabajan profesionales y no dudamos que el ministro actúa de buena fe", indicó Aljaro en referencia al titular de Energía, Alvaro Nadal.


En esta línea, el director general de Abertis aseguró que el grupo comenzó los contactos con REE tendentes a la venta de Hispasat hace un año, en enero de 2017, meses antes de que se iniciara la batalla de OPAs.


Asimismo, ratificó que el grupo de concesiones quiere vender el operador de satélites, dado que no es estratégico para la compañía, que pretende centrarse y quedarse sólo con el negocio de autopistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH