Puigdemont propone ser investido en Bruselas por el Consell de la República el 18 de febrero

|

Carles puigdemont

Puigdemont permanece en Bruselas


Carles Puigdemont ha propuesto ser investido en Bruselas el 18 de febrero por el Consell de la República, y así se lo ha hecho saber a la delegación de ERC con la que se reunió el domingo y a la de la CUP el lunes.


A las dos formaciones independentistas les comunicó que sus planes pasan por restituir al Govern de antes del 27 de octubre lo más fielmente posible.


Para ello, Puigdemont optó por una investidura doble: una en el exilio y otra en Barcelona, según informa este miércoles 'La Vanguardia'.


Puigdemont propuso la creación de un Consell de la República encabezado por él mismo y cuya investidura sería el 18 de febrero mediante una asamblea de cargos electos que se celebraría en un acto en Bruselas.


Puigdemont plantea otra sesión de investidura en el Parlament de Catalunya para el día 21 o 22 de febrero para ser elegido también como presidente de la Generalitat. 


El expresident tiene presente que esta última opción es complicada, por lo que propuso a ERC y la CUP investir a otro candidato de la lista de JxCat, sin especificar, en cambio, el nombre del elegido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH