​Lloveras renuncia a la Presidencia de la AMI

|

Alcaldes AMI NeusLloveras AMC MiquelBuch PDeCAT


La presidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Neus Lloveras (PDeCAT), ha renunciado este miércoles a liderar la entidad, y le sustituye de forma interina el vicepresidente primero y alcalde de L'Ametlla de Mar (Tarragona), Jordi Gaseni (ERC).


En declaraciones tras comunicar su decisión a la Ejecutiva de la AMI, ha recordado que en enero anunció que no volvería a presentarse a las municipales de 2019, por lo que ve razonable centrarse en la alcaldía en la recta final de su carrera política y dejar la Presidencia de la entidad soberanista a alguien que pueda dedicarse "al 100%".


Lloveras, que había sustituido en el cargo a Carles Puigdemont cuando éste pasó de ser alcalde de Girona a presidente de la Generalitat, ha explicado que próximamente se convocará de forma urgente una asamblea de la entidad en que se elegirá al nuevo presidente; previsiblemente, el jueves 15 de marzo.


"EN EL FINAL DE MI CARRERA"


"Estoy en el final de mi carrera política y lo que quiero es centrarme en mi trabajo en el Ayuntamiento, que es una población importante de 67.000 habitantes. Llevo siete años, me queda uno -de alcaldesa-, y me quiero dedicar plenamente ha esta actividad", ha resumido.


Lloveras ha explicado que "para poder dar un buen servicio a la entidad y no ser un estorbo", considera que lo más apropiado es dar las riendas a otra persona que dé continuidad al proyecto y se dedique en plenitud a liderarlo.


Ha añadido que tuvo una actividad laboral "importante" antes de aterrizar en la política y que siempre ha defendido la limitación de mandatos a dos legislaturas: habrá cumplido los dos mandatos en mayo de 2019, y por eso ha optado por regresar a su actividad profesional cuando acabe su papel como alcaldesa.


TRIBUNAL SUPREMO


Lloveras ha desvinculado su renuncia a la AMI de estar citada a declarar el 20 de febrero por el Tribunal Supremo por la causa que investiga el proceso independentista y que instruye el juez Pablo Llarena.


La alcaldesa ha defendido que comparecerá con total transparencia porque considera que no tienen nada que esconder, y ha defendido que su actuación siempre ha sido legal: "Yo ni siquiera paso el semáforo en rojo. Estoy muy tranquila. Todo lo que he hecho lo hecho convencida de que estaba haciendo lo correcto y nada delictivo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH