El TS rechaza que construir el Puerto de Mataró (Barcelona) perjudicara a la playa de Cabrera

|

Tribunal supremo y audiencia nacional


El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado que construir el Puerto de Mataró (Barcelona) haya causado algún daño en el medio ambiente de la playa de Cabrera de Mar y haya erosionado la costa.


La Sala tercera contenciosa-administrativa del TS ha desestimado un recurso del Ayuntamiento de Cabrera de Mar que pretendía que se declarara la existencia de daño ambiental en su costa y que se atribuyera una responsabilidad solidaria al gestor del puerto, a la Generalitat y al Ministerio de Medio Ambiente.


El TS confirma de esta manera la sentencia de la Audiencia Nacional de julio de 2016, y no aprecia relación de causalidad entre la actividad del puerto y el presunto daño que requeriría el reconocimiento de una responsabilidad ambiental.


El Ayuntamiento alegaba que la construcción del Puerto de Mataró (entre 1988 y 1991) había interrumpido el transporte natural de sedimentos a la costa de su municipio, por lo que según su opinión se quedó sin playa debido a la erosión y generó un grave perjuicio a nivel ecológico, turístico y económico. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH