​Gay de Montellà dice que la suspensión de Cecot no es política sino por incumplir normas

|

Gay de montella


El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha asegurado este jueves que la suspensión de Cecot como miembro de la patronal que preside no responde a motivos políticos, sino al incumplimiento por parte de la entidad vallesana de la normativa interna de Fomento del Trabajo.


"Las normas fueron aprobadas menos por el voto favorable de la organización de Terrassa y posteriormente se vio que había una colisión", ha explicado en una entrevista de Catalunya Ràdio en la que ha pedido a Cecot que abra un periodo de reflexión y transparencia, ya que no han presentado las cuentas mercantiles desde 2015.


Ha criticado la actitud expansionista de Cecot y ha explicado que cuándo él tiene que entrevistarse con ciertos actores se lo comunica a la CEOE: "Miro de seguir las normas".


La junta directiva de Fomento del Trabajo aprobó el lunes suspender a Cecot como miembro de la patronal hasta finales de 2018, cuando finaliza el mandato de Gay de Montellà, quien ha previsto que su sucesor retome la relación con la entidad de Terrassa: "Estoy convencido de que dentro de un año tendré la satisfacción de que el próximo presidente, si lo valora, diga de volver a hablar con Cecot".


LUIS DE GUINDOS


Sobre la candidatura del ministro de Economía, Luis de Guindos, a la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), ha defendido que "es una persona muy contrastada, con una inteligencia y una formación muy buena" y que no tiene que demostrar su capacidad.


"Ha sabido torear cosas muy difíciles" y es un ministro independiente dentro del Gobierno, lo que cree que le da puntos de cara a sustituir al portugués Vítor Constâncio.


Gay de Montellà ha cifrado en 3.300 las empresas de las que tiene constancia que han movido su sede social fuera de Catalunya y ha expresado su preocupación por que "tengan la tentación" de trasladar también sus centros de investigación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH