​Abertis plantea vender Hispasat a Red Eléctrica por 1.149 millones

|

Abertis4


Abertis planteará en su junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 13 de marzo, la venta de su participación del 57,05% en Hispasat a Red Eléctrica Corporación a un precio que no podrá ser inferior a 656 millones de euros, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


En concreto, la compañía pedirá autorización al consejo de administración para realizar esta operación, que supone una valoración total de la compañía de satélites de 1.149 millones de euros.


La transacción incluye además la subrogación del paquete accionarial del 33,69% que Eutelsat posee en Hispasat y que Abertis acordó comprar en mayo de 2017.


Todo ello, según el orden de la junta, en el supuesto de que por parte de Red Eléctrica Corporación se dirija a la vendedora una oferta vinculante de compra y subrogación.


La formalización de la enajenación y subrogación autorizadas por la junta general no producirá efecto mientras que no cuente con la autorización del Consejo de Ministros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH