Alfred Bosch se presenta a las primarias de ERC de Barcelona para ser candidato a alcalde

|

Alfred bosch


ERC de Barcelona oficializará su candidato a las elecciones municipales del próximo año en unas primarias el 10 de marzo, a las que se presentará el actual líder republicano en el Ayuntamiento, Alfred Bosch, ha anunciado este jueves en rueda de prensa.


La ejecutiva regional de los republicanos aprobó este miércoles el reglamento que marcará el proceso, y hasta el 23 de febrero queda abierto el plazo para presentar candidaturas, que deben contar con el aval de la ejecutiva o del 10% de la militancia de la federación de Barcelona.


Tras terminar este plazo, empezarán dos semanas de campaña electoral, y el viernes 9 de marzo se celebrarán las votaciones, abiertas a más de 4.000 militantes, simpatizantes y amigos de ERC y militantes de las JERC, tras lo cual su congreso regional oficializará la elección del candidato el sábado 10 de marzo.


Bosch ha destacado que el proceso de primarias se llevará a cabo independientemente del número de candidatos -también si hay solo uno-, y ha resaltado que se presenta con un proyecto de ciudad de progreso, trabajadora, creativa y de éxito compartido, para que "recupere su autoestima".


"Ahora mismo no es la ciudad que tenemos. Tenemos una ciudad que es demasiado la capital de los problemas, en lugar de ser la capital de las soluciones", ha aseverado criticando al Gobierno de Ada Colau, y ha señalado que expondrá su proyecto para que los simpatizantes de ERC decidan si él es el candidato y, en ese caso, lo defenderá para que los barceloneses decidan si quieren que sea el alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH