Àngel Simon recibe la Llave de la ciudad con la ausencia de Colau

|

Gay de montella simo triasGay de Montellà, Hereu, Simon y Trias.


Àngel Simon, presidente ejecutivo de Aguas de Barcelona ha recogido, en un acto muy emotivo, la Llave de Barcelona, como reconocimiento a su labor profesional. El galardón otorgado por el Club Amigos de la Llave de Barcelona, premia a las personas que contribuyen a la mejora y promoción de la ciudad.


Simon ha manifestado su satisfacción por esta distinción que es un reconocimiento a la buena gestión de Aguas de Barcelona, labor que viene desarrollando durante 150 años y que considera que la ciudad y Aguas han ido creciendo paralelamente Esto ha sido posible gracias a la colaboración de las instituciones.


El presidente de Agbar ha destacado la importancia del trabajo colectivo, no solo al personal de su empresa, más de 1000 personas, sino también a los proveedores, entidades culturales, sociales con las que han colaborado estrechamente a lo largo de todos estos años.


Angel Simon ha querido dejar clara la necesidad de contar con un marco estable y un clima que favorezca las iniciativas empresariales. Un marco de seguridad jurídica para trabajar a largo plazo con unas reglas de juego iguales para todos. “Sabemos que el interés de Barcelona está por encima de cualquier interés táctico y tentación política”


“Somos embajadores de Barcelona, en países como el Reino Unido, Chile o Cuba. Todo ha sido posible gracias a los acuerdos con los distintos gobiernos, ideológicamente diferentes”, ha dicho el homenajeado.


El emotivo acto ha contado con la presencia de dos ex alcaldes, Xavier Trias y Jordi Hereu así como Ernest Maragall, en representación de su hermano Pascual y en calidad de amigo personal de Simon.


Por el contrario, ha sido más que notoria la ausencia de la alcaldesa actual Ada Colau, cuyo gobierno mantiene unas relaciones poco amigables con la empresa de agua, a la que quiere quitar la concesión de la ciudad y del Área Metropolitana. Simon le ha enviado a la alcaldesa unos mensajes claros y directos cuando habla de respetar las reglas de juegos democráticas


Los dos alcaldes y un tercio de ellos como se ha denominado Ernest Maragall, han sido muy contundentes y críticos con las políticas de Ada Colau en sus intervenciones y han dejado muy claro su posicionamiento.” 


La titularidad de una cosa no le quita fuerza a la vocación de servicio público ha dicho Jordi Hereu. Mientras que Maragall ha apostado por encontrar el equilibrio entre dos los poderes: económico y público, que no son incompatibles.


Por último, Trias no ha duda en poner en entredicho la forma de gestionar los servicios la alcaldesa “Hay gente que cree que las empresas privadas no tienen vocación de servicio, pero yo no soy uno de ellos, lo tengo claro” concluía el ex alcalde convergente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH