Jordi Cañas volverá a la primera línea política tras ser absuelto por fraude fiscal

|

Jordi cañas ciudadanos absuelto fraude fiscalCañas ha estado cuatro años apartado.


El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha celebrado la absolución del exportavoz del partido y diputado en el Parlament Jordi Cañas.


Cañas ha pasado cuatro años apartado de la política por una acusación de fraude fiscal, y ha afirmado que tendrá un papel "relevante" en el partido.


"Todos nos felicitamos de que por fin, después de tantos años, se haya resuelto este caso en la línea que todos sabíamos que se iba a resolver", ha declarado Villegas.


Cañas se enfrentaba a dos años y medio de cárcel en relación con un fraude societario de casi 430.000 euros que se remonta a 2005, años antes de ocupar un cargo electo.


Cañas siempre defendió su inocencia, pero eso no impidió que en 2014, el mismo año en que se inició la investigación judicial, renunciara a su escaño. 


Posteriormente, se convirtió en asesor de Juan Carlos Girauta, que entonces era eurodiputado de Cs en Bruselas, y luego, cuando este dejó el Parlamento Europeo, pasó a desempeñar esa función para el eurodiputado Javier Nart.


ACTITUD "EJEMPLAR"


Villegas ha señalado que la actitud de Jordi Cañas como cargo público fue "ejemplar" y que otros cargos de otras formaciones políticas deberían "tomar nota". 


Además, ha manifestado que el exdiputado es "un activo importante" para Ciudadanos y que si su voluntad es incorporarse a la política activa, van a "encontrar espacios" para que lo haga.


En una entrevista en esRadio, Cañas ha dicho este jueves que su deseo es volver a la primera línea de la política "en Catalunya o en el resto de España" y ejercer un cargo de responsabilidad pública, pero ha admitido que su futuro no depende solo de él, sino también de la formación naranja.


Según ha indicado, el presidente de Cs, Albert Rivera, al que ha descrito como su "amigo", le ha escrito un mensaje para felicitarle por su absolución, y también lo han hecho "algunos portavoces y diputados" de ERC y el PDeCAT. 


Ciutadans "fuimos los primeros que nos opusimos con firmeza" al nacionalismo en Catalunya, pero "a la vez nos ganamos su respeto", ha explicado el exportavoz parlamentario.


Respecto a su dimisión, ha explicado que tomó la decisión porque le parecía "lo correcto" y para no dañar la imagen de su partido, y se ha declarado satisfecho por haber demostrado que un político puede limpiar su nombre fuera de la cobertura de los aforamientos, que Cs aboga por suprimir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH