La Riba implantará el sistema de recogida de residuos Puerta a Puerta

|

reciclar

La Riba mejora el reciclaje


El Ayuntamiento de la Riba (Tarragona) ha aprobado en pleno municipal el cambio del sistema de recogida de residuos en el municipio mediante el sistema puerta a puerta.


El nuevo sistema será implantado por la empresa que sea adjudicataria del contrato de servicio que se prevé licitar, y del que ya se ha publicado el anuncio previo al perfil del contratante municipal.


El sistema Puerta a Puerta es un sistema pionero que supone una mejora de la calidad del espacio público para los vecinos, ya que libera espacio público como consecuencia de la retirada de los contenedores, según destaca el consistorio en un comunicado.


Además, destaca la mejora la calidad de los residuos recogidos en todas las fracciones y, en especial, los que provienen de la materia orgánica (reducción de impropios), así como implica a la ciudadanía en la correcta gestión de los residuos domésticos que se generan.


El despliegue del sistema de recogida puerta a puerta en la Riba contará con sesiones informativas previas, que se prevén iniciar en marzo de 2018.


Una vez adjudicado el servicio, se realizará la campaña de comunicación, que contará con la asistencia de informadores ambientales, y se distribuirá material como cubos, bolsas de basura compostables, material divulgativo.


Una vez en funcionamiento el nuevo sistema, también se prevé la asistencia permanente, a jornada parcial, de un técnico en gestión de residuos con el fin de implementar de forma correcta el Puerta a Puerta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH