​El PSC alerta de que hay 1.281 menores no acompañados que "no se sabe dónde están"

|

Psc denuncia que hay menores no acompau00f1ados que no se sabe du00f3nde estu00e1n

Raúl Moreno y Beatriz Silva, PSC


El grupo PSC-Units en el Parlament ha alertado este viernes de un colapso en el sistema de atención a menores extranjeros no acompañados y que 1.281 de ellos "no se sabe dónde están".


Así lo han explicado a los medios los diputados socialistas Raúl Moreno y Beatriz Silva en la estación del Nord de Barcelona, a la que llegan muchos de estos menores extranjeros sin referentes familiares.


Han detallado que, según las cifras oficiales de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia), el año pasado llegaron a Catalunya 1.489 menores extranjeros no acompañados, pero solo se crearon 208 plazas para atenderles.


"¿Dónde están los 1.281 menores de diferencia? La situación de desinformación es total y es muy preocupante", ha alertado Moreno, que ha apuntado que teme que muchos de ellos están durmiendo en la calle.


Para "poner luz" a toda esta situación, Moreno y Silva han registrado una batería de preguntas en el Parlament dirigidas a la administración catalana, si bien no podrán contestarse hasta que no haya un nuevo Govern.


Entre las preguntas registradas, destaca "cuántos han venido, dónde van, quiénes son, cuáles son sus expectativas y qué se va a hacer para darles un futuro", ha detallado el diputado socialista.


PLANES ESPECÍFICOS


Silva ha señalado que estos niños necesitan "respuestas a sus proyectos vitales" y que, por ello, además de crear plazas en centros para atenderles, se requieren programas específicos para acompañarles.


También ha señalado que a algunos de ellos se les hace dormir en la Ciutat de la Justicia, en colchones en el Anatómico Forense o, directamente, en la calle: "Imaginad lo preocupante de la situación, especialmente estos días de tanto frío".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH