​El juicio contra Narcís Serra por los sueldos de Caixa Catalunya empieza el 4 de octubre

|

Narcís serra

Narcís Serra, a juicio por cobrar sueldos desproporcionados


El juicio contra el expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra, el exdirector Adolf Todó y otros 40 acusados por la causa de los sueldos supuestamente desproporcionados de la entidad en los años de mayor crisis económica empezará el jueves 4 de octubre, han informado fuentes judiciales.


Las fechas se han acordado por el tribunal de la Audiencia de Barcelona que lo juzgará, en una reunión celebrada este viernes entre todas las partes personadas.


El juicio arrancará con dos sesiones de cuestiones previas el 4 y 5 de octubre, y se prolongará todo el mes de noviembre con las declaraciones de los 41 acusados y casi 30 testigos, informa 'ABC'.


La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Serra y Todó al acusarlos de dos delitos de administración desleal, por sueldos desproporcionados a los consejeros de la entidad en plena crisis, cuando ésta recibía fondos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que, de 2010 a 2012, aportó a la caja más de 12.000 millones de euros.


La tesis del fiscal anticorrupción Fernando Maldonado es que los sueldos "no dejaron de subir" durante 2009, 2010 y 2011, pese a la difícil situación económica general, del sistema financiero y, en especial de Caixa Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH