​El proyecto teatral Encontres CaixaEscena cuenta con 950 participantes este año

|

Caixaescena teatro

Una profesora maquilla a su alumna para que salga a escena


La Obra Social La Caixa pone en marcha de nuevo el proyecto Encontres CaixaEscena, que este año cuenta con 950 estudiantes y profesores de una cincuentena de centros educativos españoles y que quiere acercar los profesionales teatrales a los jóvenes para potenciar esta disciplina como herramienta educativa en los centros escolares.


Según ha informado la entidad este viernes en un comunicado, la iniciativa, que tiene lugar desde enero y se alargará hasta marzo, está presente en nueve comunidades autónomas de España y llega a Barcelona a partir de este viernes y hasta el lunes 11 de febrero en el CaixaForum de la capital catalana.


La compañía Egos Teatre es la encargada de acompañar a los participantes durante estas jornadas con el objetivo de aportar su contenido artístico para mejorar los montajes de los alumnos, que se representarán el último día del evento.


Los Encontres son el punto culminante de todo el trabajo realizado durante el curso en el aula a través del programa CaixaEscena, que se dirige a docentes y educadores por medio de una plataforma en línea con material pedagógico.


Desde sus inicios en 2007 hasta ahora, el proyecto ha reunido a 1.225 profesores de más de 1.000 centros de secundaria de todo el Estado, a 45.000 jóvenes y a más de 75 profesionales del teatro, que han trabajado más de 5.000 montajes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH