SCC considera "una burla y una irresponsabilidad" que los independentistas insistan en investir a Puigdemont

|

Scc josu00e9 rosiu00f1ol 09022018

Rosiñol pide otro candidato a presidir el Govern.


El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha reclamado a los partidos independentistas que permitan formar Govern y ha criticado que insistan en que lo presida Carles Puigdemont.


Rosiñol ha dicho que JxCat y ERC demuestran ser incapaces de llegar a un acuerdo, y ha considerado "una burla y una irresponsabilidad" que los partidos soberanistas persistan en investir a Puigdemont (JxCat).


Rosiñol ha pedido que se deje paso a otro candidato, sobre el cual no se ha posicionado, pero ha requerido "que gobierne para todos" los catalanes.


Al preguntársele por futuras acciones si hay Govern soberanista, ha respondido que sólo impulsarían movilizaciones si hay partidos que "persisten en la hoja de ruta rupturista".


Y ha añadido que el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha accedido a reunirse con la entidad, en una fecha aún por determinar: le pedirán "que ayude a la normalización de la situación institucional catalana".

1 Comentarios

1

Dar las gracias a sociedad civil catalana porque en un tiempo yo como tantos catalanes no nos sentimos apoyados por nadie, geacias a vosotros que aparecisteis con fuerza en un momento muy oportuno nos unisteis para decir no a tal descalabro independentista, gracias por unirnos para poder gritar NO Y BASTA a una locura sin sentido y sin razón, ahora os pido ayuda para que la historia de cataluña (la verdadera historia) se explique, para que pueda entrar en muchas casas y poder con ella abrirle los ojos a muchas personas. Gracias por vuestra ayuda y vuestro apoyo.

escrito por Mercedes Arenas Vazquez 09/feb/18    23:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH