La intención de Comín de cerrar Barnaclínic acaba en un aumento de sueldo de 4.000 euros para su directora

|

Barnaclinic catalina ana cabrer dir gral

Catalina Ana Cabrer, directora general de Barnaclínic, y David Elvira, director del CatSalut


El departamento de Salud de la Generalitat ha hecho pública la lista de personal directivo de las entidades del sector público y las retribuciones previstas para el año 2018. Según publica ‘La Revista de Redacción Médica’, son todos altos cargos que en su mayoría superan los 80.000 euros anuales y que en algunos casos exceden de los 100.000, con sueldos que se asemejan a lo que cobran los diputados, según el cargo que ocupen.


Buena parte de los directivos han mantenido el mismo sueldo que tenían el año pasado, salvo excepciones como Catalina Ana Cabrer Barbosa, directora general de Barnaclínic SA, quien ha visto aumentadas sus remuneraciones en 4.195,34 euros anuales. Su sueldo ha pasado de 122.054.14 a 126.249,48 euros, una retribución que supera en 16.586,48 euros a la que cobró el año pasado el exconseller Toni Comín, que ganó 109.663 euros.


El propio Comín anunció el año pasado su intención de disolver Barnaclínic: “No se puede considerar un medio propio del Hospital Clínico”, señaló. Es paradójico que en este contexto de inseguridad el sueldo de Catalina Ana Cabrer se haya visto aumentado en más de 4.000 euros anuales. Además del rechazo manifestado por el sector público, la Asociación Catalana de Entidades de la Salud (ACES) asegura que existen irregularidades desde hace años en Barnaclínic y que supone una competencia desleal para el resto de empresas.



BUENOS SUELDOS PARA LOS DIRECTIVOS DE LA SANIDAD PÚBLICA CATALANA


En este sentido, la mayor subida salarial entre los altos directivos, gerentes y administrativos del departamento de Salud de la Generalitat corresponde a Enric Cardoner, el administrador de Logaritme Serveis Logístics AIE, que ganará 6.247,66 euros más y alcanzará los 88.170,66 euros.


Asimismo, Jaume Estany Ricart, gerente del Consorci Sanitari de Barcelona, ganará 96.000 euros gracias a la subida de 1.929,72 euros que se le aplica para este año. Por último, Francesc Garcúa Cuyas, director de TICSALUT, y David Elvira Martínez, director del Servei Català de la Salut, verán aumentadas sus retribuciones en cerca de 1.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH