Una niña de 11 meses fallece por meningitis en el Parc Taulí de Sabadell

|

Parc taulí hospital

El Hospital Parc Taulí, de Sabadell


Una niña de once meses de edad de la comarca del Pla d’Urgell ha fallecido este sábado por meningitis en el hospital Parc Taulí de Sabadell. La muerte se ha producido “este fin de semana”, según fuentes del Departamento de Salut, “por sepsis neumocócica”.


Las mismas fuentes han informado que el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Lleida “ha tomado las medidas habituales de vigilancia y prevención de la enfermedad en el entorno” más próximo del bebé, que vivía en el Palau d’Anglesola pero iba a guardería de Mollerusa.


La meningitis es una enfermedad infecciosa grave causada por una bacteria llamada meningococo y que se puede producir durante todo el año, aunque es más frecuente en invierno y primavera.


La enfermedad, que se puede transmitir a una persona sana, es especialmente frecuente en niños de entre uno y cinco años, según informa la Conselleria de Salud.


OTROS CASOS


El caso llega después de que este fin de semana una niña de 10 años falleciera en el Hospital gaditano del SAS de Jerez, existiendo “sospechas” de que pudiera padecer meningitis.


A mediados de enero, una niña de 17 meses murió en el Hospital Trueta de Girona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH