Dos altos cargos de la Generalitat declaran ante el juez por la organización del 1-O

|

Justicia 1


El magistrado del juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha tomado declaración este domingo a dos altos cargos de la Generalitat y empleados del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat (CTTI) como investigados por la organización del referéndum del 1 de octubre.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, han declarado el exjefe del gabinete de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat Jordi Cabrafiga; el director de los Servicios Corporativos del CTTI, Valentín Arroyo, y otros tres empleados del CTTI.


En la causa están implicados una treintena de personas por los delitos de revelación de secreto, malversación, desobediencia, prevaricación, sedición y rebelión, y este martes también declararán como investigados el exjuez y exsenador Santiago Vidal y el jurista y exmagistrado del Tribunal Constitucional Carles Viver Pi-Sunyer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH