Un proyecto evita el desperdicio de 160 toneladas de comida en Barcelona

|

Comida evitar desperdicio alimentos barcelona comparte
Voluntarios recogen la comida para repartirla. 


El proyecto Barcelona Comparte la Comida ha evitado desperdiciar 160 toneladas de comida sobrante de restaurantes, hoteles y caterings en los últimos cinco años, en los que se han beneficiado más de 400.000 personas a través de 17 entidades y comedores sociales, ha explicado Nutrición Sin Fronteras.


Voluntarios de la entidad recogen la comida que no ha salido de la cocina de restaurantes, hoteles -por ejemplo, en bufetes desayuno- y caterings de eventos y centros educativos, y distribuyen diariamente 150 comidas, llegando en 2017 a 36 toneladas de comida y 6.000 litros de agua embotellada para 90.000 beneficiarios.


La ONG Nutrición Sin Fronteras impulsó en 2012 la iniciativa, que ha pasado de diez colaboradores iniciales a 69 en 2017 -con 23 hoteles, 22 empresas alimentarias y 24 escuelas-, y que en este periodo han logrado reducir 960 toneladas de CO2 que habrían sido necesarias para producir la comida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH