Catalunya es la región más atractiva para invertir en el sur de Europa según FT

|

Torre agbar catalunya skyline

El ranking analiza más de 450 regiones y ciudades de Europa.


La publicación 'fDi Magacine' del 'Financial Times' ha reconocido a Catalunya como la región más atractiva del sur de Europa en términos de inversión extranjera este año y 2019.


Para elaborar su ranking, la publicación analiza entre más de 450 regiones y ciudades de Europa el potencial económico, el capital humano y estilo de vida, la rentabilidad, la conectividad y el clima de negocios.


Teniendo en cuenta estos indicadores, determina que las cinco regiones más atractivas del sur de Europa para 2018 y 2019 son Catalunya, Madrid, Lombardía (Italia), Estambul (Turquía) y Lisboa (Portugal).


El secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Joan Aregio, ha destacado que esta es la segunda vez consecutiva que Catalunya recibe este reconocimiento, y ha afirmado que se trata de "un indicador muy nítido de la confianza" que Catalunya genera en el exterior.


"Catalunya cuenta con una posición geoestratégica privilegiada, una sólida base industrial, una economía abierta al mundo y altamente innovadora", ha añadido.


La publicación también ha considerado que Catalunya tiene la mejor estrategia para captar inversión extranjera entre las regiones consideradas 'grandes', es decir, las que superan los cuatro millones de habitantes, seguida de Rin del Norte-Westfalia (Alemania), Escocia (Gran Bretaña), Lombardía y Emilia-Romaña (Italia).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH