Coregasmo: el orgasmo inducido por el ejercicio

Moisés B. Martínez

Mujer haciendo ejercicio en el gimnasio


Son muchas las ventajas de ir al gimnasio. Mejoras tu estado físico y te liberas del estrés. Pero quizás el ejercicio tenga más ventajas de las que te han contado hasta ahora.


Hay quien usa sus entrenamientos para experimentar un fenómeno llamado 'coregasmo', también conocido como orgasmo inducido por el ejercicio.


El coregasmo fue descrito por primera vez en 1953 por el sexólogo Alfred Kinsey en su libro Sexual Behaviour in the Human Female.


"Algunos niños y niñas reaccionan al punto del orgasmo cuando suben a un poste o una cuerda, o se suben a una barra o a algún otro tipo de apoyo", escribieron Kinsey y su equipo de investigación. "Algunos de ellos se ejercitan con la intención deliberada de obtener este tipo de satisfacción".


Si bien el concepto pudo haber estado circulando durante más de medio siglo, uno de los estudios más profundos del coregasmo tuvo lugar hace apenas siete años.


Debby Herbenick y J. Dennis Fortenberry, de la Universidad de Indiana, examinaron a 530 mujeres para determinar la prevalencia del coregasmo.


Descubrieron que 246 de las mujeres habían experimentado antes un coregasmo, con una media de edad de 18,9 años para su primer orgasmo inducido por el ejercicio.




¿Cómo ocurre un coregasmo durante un entrenamiento?


Jenni Russell, fundadora de Pelvic Floor Secrets, señala que los ejercicios que ejercen mucha presión sobre la parte inferior del abdomen, los flexores de la cadera y los muslos internos -como sillas romanas, cuclillas y pino puente- pueden inducir coregasmos.


"Pueden ser muy comunes en atletas en competición", destaca. "Solían ser comunes en las competiciones de UltraFit tanto para hombres como para mujeres, debido a la adrenalina y al aparato utilizado".


Eso sí, por muy emocionante que pueda sonar, no todo el mundo es capaz de lograr un coregasmo.


Sin embargo, los ejercicios del suelo pélvico son muy recomendables para mejorar la experiencia sexual. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH