Circulación interrumpida en las carreteras catalanas por la nieve

|

Carreteras nieve

La nieve ha cuajado en puntos como el Tibidabo.


La cota de nieve ha bajado hasta los 200 metros, en el interior de la la provincia de Barcelona y también a poca distancia de la costa.


Se ha confirmado así la predicción del Servei Meteorològic de Catalunya  que había alertado de nevadas en cotas bajas del litoral y prelitoral barcelonés y hasta la Selva y también en algunos puntos de la Catalunya central.


La nieve ha cuajado en el Tibidabo, el granizo ha acumulado 12 centímetros en el litoral de Tarragona y la acumulación de nieve y granizo han llegado a forzar el corte de la carretera C-25 a su paso por el municipio de Sant Julià de Vilatorta.


Nieve parque tibidavo

El parque del Tibadabo nevado/Parc Tibidabo Twitter.


Así, la nieve afectaba a 18 tramos de vía catalanes pasadas las 20.00 horas, como la BV-1221, que tiene el tráfico cortado en ambos sentidos en Matadepera (Barcelona) en dos kilómetros, y la BV-4024, que también está cortada en Bagà (Barcelona) a lo largo de cuatro kilómetros.


Según la web del Servei Català de Trànsit (SCT), la C-59 también tiene un tramo cortado a la circulación de un kilómetro en Sant Feliu de Codines en ambos sentidos.


Por su parte, la AP-7 presenta retenciones a lo largo de ocho kilómetros en Torredembarra (Tarragona) en sentido sur por granizada.


ACTIVADO EL PLAN POR NIEVE EN BARCELONA


El Ayuntamiento de Barcelona ha activado este lunes en fase de alerta el Plan de Emergencia Municipal por nieve y hielo ante la previsión meteorológica que indica que se pueden producir nevadas en cotas altas de la ciudad.


Los equipos de Ecología Urbana, Medio Ambiente y Servicios Urbanos están activados y preparados para actuar en caso de que sea necesario, para echar sal y retirar nieve.


Barcelona cuenta con 105 contenedores de sal, con 700 kilogramos de sal cada uno, repartidos por la ciudad desde el principio del inverno para el uso de vecinos y particulares, así como de 655 toneladas almacenadas para el uso de los profesionales municipales.


Además, Bombers de Barcelona y la Guardia Urbana también están preparados para activarse si fuera necesario reforzar el servicio.


El Ayuntamiento de Barcelona ha recomendado, en caso de que nieve, evitar el uso del coche -especialmente evitar circular por las carreteras que atraviesan la sierra de Collserola- y utilizar el Metro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH