Partida de ajedrez en Planeta

|

Planeta2


José Lara García también almorzó con Rajoy en el palacio presidencial poco antes de Navidad. La reunión fue positiva, según transmitió el joven pero tuvieron lugar sin el conocimiento de José Crehueras, el presidente de consenso de los herederos del imperio Planeta.


Parece ser que José Lara García prometió a Mariano Rajoy que si Moncloa le ayudaba a tomar el mando de Planeta, el tratamiento informativo de La Sexta, cambiaría de forma radical con el gobierno del PP. El Gobierno solo tenía que sugerírselo a los bancos acreedores de Planeta Corporación.


Pero José Crehueras, el albace del grupo y presidente, que se sintió ninguneado por José Lara ex becario en Goldman Sachs y comprador de empresas en la desaparecida Mercapital de la familia Loizaga, actuó con rapidez ante una maniobra no era una simple invención. Este hombre de confianza movió ficha y propuso la destitución de José Lara García como consejero delegado y el nombramiento de Carlos Fernández como su sucesor. Un destronamiento que aventura promete más capítulos de culebrón.


De esta manera Crehueras  le ha mandado un recado claro al gobierno de Rajoy:" Planeta y sus medios no se tocan". Toda una partida de ajedrez para reordenar el poder de los medios de comunicación tradicionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH