El Hospital Quirónsalud pone en marcha una unidad para diagnóstico integral de la mama

|

Quironsalud cu00e1ncer de mama

Nueva unidad de Quirónsalud


El Hospital Quirónsalud Barcelona ha puesto en marcha la Unidad para el Diagnóstico de la Mujer como parte diferenciada del Servicio de Diagnóstico por Imagen del centro con el fin de ofrecer un entorno más cómodo y agradable para las pacientes y que permita practicar las diferentes pruebas diagnósticas en un mismo sitio.


Según ha informado el hospital este martes en un comunicado, la unidad pone un énfasis especial en el diagnóstico de los cánceres femeninos, en los que es un referente.


La unidad está concebida para crear un ambiente más relajado, tranquilo y agradable para la mujer en un momento de diagnóstico que es emocionalmente complejo y permite una experiencia integrada que reúne tecnología, especialización y confort para que aquellas pacientes que necesiten realizarse exploraciones diagnósticas de patologías específicas de la mujer, puedan realizarlas cómodamente.


El Hospital Quirónsalud Barcelona contará con un equipamiento tecnológico para efectuar todo tipo de pruebas sin necesidad de que la paciente tenga que desplazarse.


Según la responsable de la unidad, Nadine Romera, "parte de esta apuesta ha permitido disponer de un mamógrafo digital con tomosíntesis y estereotaxia de última generación que permite la realización de mamografías digitales tridimensionales".


"En éstas, el tejido mamario se explora en diferentes proyecciones y con grosores mínimos, 1 milímetro de espesor. Esta técnica nueva permite mejorar los resultados que se obtienen con una mamografía convencional y ayuda a resolver las dudas diagnósticas que se generan en las imágenes convencionales", ha añadido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH