Detenido en Guatemala el presidente de Oxfam Internacional, Juan Alberto Fuentes

|

Juan Alberto Fuentes

Juan Alberto Fuentes ha sido detenido por corrupción.


El presidente de Oxfam Internacional, Juan Alberto Fuentes, ha sido detenido este martes 13 de febrero por un caso de corrupción local en Guatemala.


La detención del máximo cargo de la ONG se produce pocos días después del escándalo por la contratación de prostitutas en Haití por parte de directivos de la ONG tras el terremoto.


Según ha informado la oficina del Fiscal General del país centroamericano, también ha sido detenido el expresidente Álvaro Colom y otros exmiembros de su Gobierno, entre ellos varios ministros. 


Todos han sido sido detenidos por un presunto caso de corrupción vinculado a la implantación de un nuevo modelo de transporte público.


Las detenciones se producen en el marco del conocido como caso Transurbano, en el que se investiga la malversación de fondos en la red de transporte urbano bajo el mando de Colom, entre los años 2008 y 2012. 



Sigue leyendo más sobre la detención del presidente de Oxfam Internacional en Pressdigital


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH