Choque entre JxCat y ERC por las decisiones de Torrent sobre la investidura

|

Roger torrent parlament mesa del parlament

Torrent ha llevado la investidura de Puigdemont al TEDH. 


Los partidos independentistas se han hecho reproches públicos tras la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de llevar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en Estrasburgo, la la defensa de la investidura de Carles Puigdemont.


Así, poco después del anuncio, el portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, y la diputada Gemma Geis han reprochado a Torrent, que decida llevar a Estrasburgo la investidura Puigdemont sin avisar al propio candidato de JxCat a presidir la Generalitat.


"No hablamos solo de instituciones, sino también de situaciones personales", han advertido ambos diputados en rueda de prensa.


Así han recordado que Puigdemont está diseñando con despachos internacionales su estrategia de defensa para acceder a la Presidencia, y que llevar su investidura al TEDH debía hacerse en consonancia con ella.


"Hemos recibido con perplejidad la decisión de llevar ante el Tribunal de Estrasburgo de manera unilateral y arbitraria la defensa de los derechos de investidura del presidente Puigdemont", ha criticado Pujol.


Poco después, era el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha asegurado que la decisión del presidente del Parlament es "idea de JxCat" y ha lamentado que este grupo haya criticado la propuesta.


Sargi sabriu00e0 erc parlament


Sabrià ha precisado que acuidr al tribunal de Estrasburgo es una idea del vicepresidente primero de la Mesa, Josep Costa (JxCat) y que el republicano Torrent ha decidido llevarla "a la práctica" con el objetivo de defender al candidato de JxCat a presidir la Generalitat.


Así, ERC ha criticado que "no es serio, no es de recibo ni es justo" que JxCat haya cargado contra la propuesta, aunque ha añadido que las desavenencias públicas de los dos grupos no enturbian las negociaciones y volverán a reunirse este martes para desencallar la legislatura.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH