Desarticulado un grupo criminal que traficaba con cocaína y hachís en Sitges

|

Tru00e1fico de drogas sitges mossos

La operación culminó antes de Carnaval.


Los Mossos d'Esquadra han detenido a 38 personas por su presunta implicación en un grupo criminal dedicado al tráfico de hachís y cocaína en las principales zonas del ocio nocturno de Sitges, en una operación que ha culminado justo antes de Carnaval.


Este grupo controlaba de manera "activa" dos de los principales puntos de ocio nocturno de Sitges y había dispensado droga en el municipio por valor de 100.000 euros, según han podido acreditar los investigadores.


La última fase del operativo tuvo lugar este viernes 9 de febrero, justo antes del inicio del Carnaval, con la detención de 16 personas de nacionalidades española y marroquí y el decomiso de ocho kilos de hachís, 67 envoltorios con esta droga y 25 de cocaína.


Se registraron dos domicilios desde donde se vendía droga al consumidor final en Sitges y se realizaron dos inspecciones a locales de ocio.


La investigación, tutelada por el Juzgado de Instrucción 8 de Vilanova i la Geltrú, arrancó a mediados de octubre de 2016 y consiguió identificar a los principales responsables de introducir, distribuir y vender droga en la comarca del Garraf, que se dedicaban al tráfico de hachís, cocaína, marihuana y éxtasis.


REGISTROS EN DOMICILIOS Y LOCALES DE OCIO


La primera fase de la investigación se realizó el 14 de diciembre de 2017 cuando se realizaron registros en 14 domicilios de Sant Pere de Ribes, Segur de Calafell, Sitges y Vilanova i la Geltrú y en tres locales de restauración y ocio nocturno de Vilanova, arrestando a 16 personas, de las que seis ingresaron en prisión.


En esa actuación se decomisó un kilo de cocaína, seis de marihuana en forma de cogollo, un kilo de hachís y 22.000 euros en efectivo, así como sustancia de corte, productos químicos y otros utensilios.


El grupo tenía previsto enviar a una persona a Sudamérica para introducir droga a través del Aeropuerto de El Prat de Barcelona y se montó un operativo en la T1 el 23 de diciembre que permitió arrestar a un hombre y dos mujeres con cinco kilos de cocaína líquida en recipientes de plástico dentro de una maleta.


Asimismo, el 31 de enero se registro un domicilio de Sant Pere de Ribes y se detuvo a tres personas más por tráfico de drogas por tener cinco gramos de cocaína en roca, 13 envoltorio de hachís y 1.600 euros en efectivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH