Ciudadanos apoya una moción a favor de la República Catalana feminista en Manresa

|

CIUDADANOS MANRESA REPUBLICA CATALANA

El texto que apoyó Cs Manresa.


El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Manresa ha apoyado una resolución, con motivo del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, en la que el consistorio insta a la movilización ciudadana para contribuir a una “sociedad más justa e igualitaria que haga de la República Catalana una República Femenina de mujeres y hombres libres”.


No solo firma Ciudadanos, sino que la resolución la avalan ERC, Convergència, y el grupo Democracia Municipal, además del alcalde soberanista Miquel Davins. 


Aunque no la han apoyado ni la CUP, que ha presentado una enmienda, ni el PSC. El PP sólo obtuvo un 4,95% de los votos en las municipales de 2015 y no tiene representación en el consistorio. 


Mociu00f3n ciudadanos manresa repu00fablica feminista

Por su parte, el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha denunciado la actitud de Ciudadanos en el consistorio a través de un apunte de Twitter: “Para quedar bien en la Catalunya interior no todo vale”, ha expresado. 


RECTIFICACIÓN DEL PARTIDO NARANJA


A través de un comunicado, El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Manresa, Andrés Rojo, ha asegurado que la formación naranja "nunca apoyará una moción que haga alusión a una república catalana”. 


Así sostienen que el partido naranja se sumará a las mociones que velen por el interés general y tengan como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos, pero nunca a las que pretendan dividir a la población.


Andrés Rojo ha insistido en que, evidentemente, su grupo "no ha firmado ninguna moción que alude a una República catalana”. 


Y ha añadido que “los acuerdos propuestos son sensatos", pero la parte expositiva "confunde con temas que nada tienen que ver con el objetivo" de la iniciativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH